Voluntariado

EL CLUB DE FAMILIAS BEIRAMAR es una agrupación juvenil asociada a Cooperación Internacional ONG. Queremos así sensibilizar a las jóvenes sobre la urgente necesidad de difundir en la sociedad una cultura de la solidaridad.

ella 1Desde la asociación se organizan por eso actividades de carácter solidario y voluntario en diferentes marcos de la sociedad: ya sea cerca o lejos, con niños, familias o ancianos.

 Con ellas se intenta mejorar la formación como persona de la adolescente, desarrollando su preocupación por mejorar el mundo que le rodea y fomentando la justicia, la comunicación, la tolerancia, etc. También se fomenta la iniciativa emprendedora ante un problema y su capacidad de intervención en el entorno social con el fin de construir una sociedad más humana. De este modo se demuestran a sí mismas que son capaces de hacer cosas que alegran mucho a los demás con un poco de esfuerzo.

Las asociadas y sus amigas pueden colaborar con distintos tipos de voluntariado que realizamos en Vigo y sus alrededores: quienes acuden al club no se desentienden de los problemas sociales y necesidades de los pobres, enfermos y marginados que les rodean.

Las actividades que se organizan consiguen sensibilizar de un modo gráfico y palpable, y procurar una asistencia real a quienes lo necesitan. Responde también este interés al espíritu cristiano que en todo momento nos lleva a actuar.

Logovrt

 Si  pinchas en cada CAMPO para ver en que consiste: 

BANCO DE ALIMENTOS: ayuda en la recogida de alimentos en supermecados y almacenaje para familias necesitadas

BROCHA SOLIDARIA algunos sábados las asociadas que lo desean pueden echar una mano en un proyecto de voluntariado que tenemos en Gondomar de adecentamiento de viviendas

CATEQUESIS preparación de catequesis de Primera Comunión y Confirmación a niños de distintas Parroquias de Vigo

AYUDA EN ASILO DE SANTA MARTA los sábados de 11 a  13:30 h hacemos visitas al asilo y ayudamos a darles de comer.

CAMPAÑA DE NAVIDAD:  se recogen y se distribuyen alimentos entre necesitadas, asilos y orfelinatos 

CAMPOS DE TRABAJO: En verano, “gastamos” parte del tiempo de vacaciones atendiendo Campos de Trabajo en colaboración con la UE, en España y en distintos países de Europa (Hungría, Portugal..).

Localización

C/ La Paz 1, Bajo- 36202 VIGO  (Pontevedra)
Cómo llegar en transporte público:
Bus: líneas 1C, C3, 8 y C5

AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIES.

Contacta con nosotros

Nos encontrarás en:

  • Teléfono: 986 953 888

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio ACTIVIDADES Voluntariado