Estudio dirigido

Es un programa de formación y seguimiento para que las estudiantes dediquen el tiempo necesario al estudio y desarrollen habilidades que garanticen el éxito escolar y universitario.

Objetivos

El Proyecto está diseñado por la Consultora Mavericks. La Consultora Mavericks ofrece el Proyecto de ESTUDIO & COACHING  como un programa bien definido, que se dirige a estudiantes para potenciar sus habilidades intelectuales y aumentar su autonomía en la gestión del tiempo de estudio. Pretende  — y ahí radica su eficacia— generar unos hábitos de acción, buscando una proactividad en los estudiantes que garantice su éxito escolar y universitario. El Proyecto de “ESTUDIO & COACHING”ha sido elaborado por profesionales pedagogos, psicólogos y maestros, con amplia experiencia educativa, para que, a través de la potenciación de las capacidades intelectuales de las niñas y de un conocimiento individualizado y personalizado de las mismas, consigan un alto rendimiento en el estudio y una eficacia en su estudio personal del 100%. Pretende conseguir los siguientes objetivos:
  • Autonomía personal: gestión del tiempo y organización previa
  • Conocimiento propio y aprender autoevaluarse
  • Relación proporcional entre esfuerzo, tiempo y resultados
  • Motivación
  • Desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo imprescindibles para el éxito universitario y profesional
El elemento clave y común es el seguimiento semanal del trabajo diario por parte de la orientadora del aula de estudio. Por ello el programa se ofrece de lunes a jueves. Es necesaria la asistencia al Programa como mínimo dos tardes a la semana.

Estudio personal y técnicas de estudio

Se trata no sólo de sacar mejores notas, sino de aprender a estudiar y conseguir hábitos de trabajo para el futuro. Con Estudio & Coaching queremos enseñar a aprovechar el tiempo, rindiendo al máximo desde los primeros años. Esto supone que cada una de las niñas terminarán sus deberes durante el tiempo dedicado a ello en el club, y llegarán a casa con la tarea realizada. Es a través del estudio como se estimulan y desarrollan las diferentes competencias del líder. Nuestro proyecto incluye el estudio dirigido que se propone: la autonomía personal, dar las herramientas necesarias para utilizar al máximo sus capacidades y conseguir una relación proporcionada entre esfuerzo, tiempo y resultados académicos. Aprenderán, además, en breves sesiones, algunas técnicas de estudio, de manera amena y muy práctica. Cada asociada cuenta con una agenda escolar de Beiramar donde programa su estudio. Si pinchas el pdf puedes ver algunas hojas de la agenda. Objetivos específicos del estudio personal:
  1. Adquirir unas técnicas para que el estudio sea más eficaz
  2. Aprender a programar el tiempo de trabajo diario
  3. Estimar el tiempo de dedicación de cada tarea
  4. Adquirir responsabilidad en el estudio
Este 1º trimestre hemos organizado unas TÉCNICAS DE ESTUDIO para EP y 1º, 2º y 3º ESO