Un club de familias

Un gran número de padres y de chicas ya saben lo que es el club BEIRAMAR. Desde hace varias décadas familia tras familia, se les ha transmitido un estilo educativo en el que el desarrollo armónico de la persona y la libertad de cada una son lo decisivo.

«Estamos convencidos de que el tiempo libre de nuestras hijas es un ámbito privilegiado para el desarrollo global y anímico de su personalidad, a la vez que el estudio es pieza clave en la progresiva maduración personal y ocasión formativa más allá del rendimiento académico».

Convencidos de que los primeros responsables de la educación de los hijos son los padres, la Asociación ofrecerá a todos los matrimonios, que lo deseen, una serie de cursos y ciclos sobre la educación de los hijos y temas de actualidad . Desde BEIRAMAR, queremos ayudar a los padres en su esfuerzo por iluminar la primera andadura de los hijos, con el ejemplo de la propia vida, lo que exige una preparación adecuada que no se improvisa.

Como madre no hay más que una… En BEIRAMAR hemos creado con mucha ilusión un club diseñado para ellas: EL CLUB  DE MADRES!,  al que pueden asistir con sus amigas, sean o no madres  del asociadas y tienen de todo:  ciclos de cocina y  de  decoración,  actividades culturales, pintar escayolas, cafés para madres… sesiones formativas…el rincón para las madres solidarias… y muchas actividades más que vamos diseñando según las necesidades y sugerencias ¿se te ocurre alguna?

¿Qué actividades forman parte del Programa de Formación Familiar?

La tarea de la educación de los hijos es indudablemente, el reto más apasionante que unos padres pueden afrontar a lo largo de su vida. Sin embargo, ejercer con acierto los oficios de padre o madre no es tarea fácil, especial-mente cuando se pretende adaptar la formación de los hijos a sus peculiares necesidades y conveniencias. La Escuela de padres pretende ser una respuesta a la preocupación de los padres por mejorar tanto en  su formación personal   como en sus actitudes y capacidades educativas. El aprendizaje propuesto se  dirige  tanto  a  la educación en valores como a la relacionada con la vida de fe, buscando reforzar tanto la preparación teórica como las habilidades prácticas de los padres.

Tutorías con los preceptores

El objetivo de las entrevistas con los padres es asegurar la unidad de acción educativa necesaria para que la formación que se imparte a los socios de Arqueros sea verdaderamente eficaz. Los temas a tratar en estas conver-saciones –sin perjuicio de la debida discreción de oficio que debe mantener la preceptora- serán los mismos que se abordan en las preceptuaciones de alumnas: educación para el esfuerzo, educación para una vida de fe, educación en virtudes humanas y educación de la afectividad.

Para maximizar su eficacia, las tutorías han de tener tienen una periodicidad mínima trimestral. Para los padres de los nuevos socios del club, se establecerá una primera entrevista con algún miembro de la Junta Directiva con el fin de aclarar cualquier tipo de dudas y explicarles todo acerca de las actividades y proyectos. mediante sus aportaciones económicas al fondo de becas.

Cineforum

Una de las actividades que más éxito tiene entre los padres es el cine-fórum. El formato habitual es la proyección de una película con posterior debate-coloquio sobre la misma moderado por un especialista.

Suelen tratarse los temas que más interés despiertan en el mundo de la educación como, por ejemplo, la adolescencia, educación en la libertad, el cuidado de la amistad…

Clase de cocina para matrimonios

cocina imatrimonio

Cursos de formación doctrinal para padres

De modo análogo al interés de innumerables instituciones de carácter empresarial por ofrecer actividades orientadas a la adquisición de una sólida preparación profesional, el Club ofrece a los padres de sus socias la posibilidad de mantener actualizada su formación cristiana, profundi-zando en el conocimiento de la figura de Jesucristo y en el Magisterio de la Iglesia Católica. Las clases de los cursos de formación doctrinal tienen una frecuencia mensual y están enfocadas a mejorar la vida cristiana de los asistentes facilitándoles una vivencia coherente de la propia fe.

Colaboración de los padres en diversas actividades

Las iniciativas que se organizan en el Club Juvenil, así como su sostenimiento económico, precisan de la ayuda de todos. La colaboración directa de los padres se realiza tanto a través de la dedicación de tiempo (vigilancia del estudio, activi-dades de los viernes, asistencia a actividades del plan de vacaciones, etc.) como mediante sus aportaciones económicas al fondo de becas.

Las Jornadas familiares están pensadas con la intención facilitar que el Club Juvenil sea, para sus socios, una prolongación del clima familiar. Además, estas ocasiones suponen una excelente oportunidad para intercambiar experiencias educativas con otros padres o comentar con los preceptores aspectos relacionados con la formación de sus hijos. Forman parte de las Jornadas familiares previstas para cada curso las siguientes actividades: