Beiramar y el Opus Dei

El Club BEIRAMAR de Vigo está inspirado por principios cristianos. La Junta Directiva – integrada por un grupo de padres del Club – confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928.

El Opus Dei tiene una larga labor formativa con la juventud. Su presencia en el Club de Vigo se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán de convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio de los demás, el orden, el optimismo, etc. que impregnan todas las actividades; pero no se implica en los aspectos organizativos o funcionales, que corresponden a la Junta Directiva y al Comité de Gestión.

La misión del Opus Dei consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. El Opus Dei colabora con las iglesias locales – también en Vigo-, ofreciendo medios de formación cristiana (clases, retiros, atención sacerdotal), dirigidos a personas de todas las edades y condición social que deseen formarse cristianamente. Más información sobre el Opus Dei en:  www.opusdei.org